CIBANE

Creada en el año 2010, CIBANE se ha consolidado como liga regional incluyendo a los estados de Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Su principal objetivo es fomentar el baloncesto mexicano al darle oportunidad de juego a los mexicanos de la región que no han sido contemplados para jugar en otras ligas del país. Permitiendo solo 2 extranjeros por equipo, CIBANE retoma la ideología de foguear al jugador mexicano para hacerlo mas competitivo y de esta manera que puedan crecer como jugadores profesionales.

MISIÓN

El circuito de Basquetbol del Noreste (CIBANE), tiene como misión el fomentar el baloncesto en los estados participantes, asi como llevar un espectáculo de primer nivel a los aficionados del deporte rafaga.

Se crea con el esfuerzo de gente comprometida con el deporte y que buscan traer un beneficio para las ciudades y personas involucradas.

VISIÓN

Convertirse en la liga mas importante de la región llegando a tener 10 equipos participando por Temporada, todos con un nivel que atraiga año con año a más aficionados a los encuentros.

OBJETIVOS

Deportivos:

  • Ser la mejor liga del noreste del pais.
  • Crear Jugadores de primer nivel para el baloncesto nacional.
  • Ofrecer un espectáculo alterno a los ya existentes.

Comerciales:

  • Posicionar la liga en la región.
  • Tener difusión en diferentes medios de comunicación (prensa, TV, Internet).