Historia Madereros

Basketball pictogram.svg Madereros de Durango
Datos generales
Nombre completo Club Madereros de Durango
Apodo(s)  La Fuerza Verde
Mascota ” El Leñador”
Deporte Baloncesto
Fundación 2010
Presidente mexicano
Entrenador mexicano Adalberto Contreras
Instalaciones
Gimnasio      Auditorio del Pueblo
Capacidad         1,500
Inauguración         1968
Última temporada
CIBANE 2013      3er Lugar
Títulos Campeón CIBANE 2011
Subcampeón CIBANE 2010

 

2010

Llegaron a Durango durante el año de 2010, para cubrir el hueco que dejaron los Lobos Grises de la UAD, retomando toda la historia y los colores de los ya desaparecidos Leñadores de Durango, equipo muy recordado por la afición en Durango, por haber sido el equipo con más títulos en el Circuito Mexicano de Básquetbol y haber ignaugurado la LNBP, durante su primer año mostraron muy buenos resultados y llegaron hasta la final, la cual perdieron, pero debe rescatarse la gran hazaña de un equipo que por el momento estaba en expansión.

2011

Ya desaparecidos los Lobos Grises, la afición en Durango empezó a fijarse más en sus nuevos Madereros, e inclusive les seguían diciendo “Los Leñadores”. En sólo dos años, los Madereros conseguían su primer campeonato, algo que hizo feliz a la afición duranguense, hasta se escucharon muchos comentarios como “que bueno que regresan los Leñadores”. Es así como con su primer campeonato logró que el baloncesto siguiera siendo un deporte tradicional en Durango.

2012

Para 2012 durante su temporada, los Madereros sufrieron de campeonitis y bajaron su nivel y solo consiguieron las semifinales de la CIBANE, las que perdieron contra el equipo de los Cuervos de Pabellón de Arteaga, equipo que posteriormente perdería la final contra los Mineros de Fresnillo.

 

2013

En marzo de 2013 se dio a conocer que el equipo sí participará en la temporada 2013 del CIBANE. 1

Los Madereros tuvieron una buena temporada regular pero perdieron en semifinales contra los Mineros de Fresnillo quienes disputaron una polémica final contra los Tuzos de la UAZ.

A pesar no se logró el título, para el equipo duranguense fue un buen año en ventas, el Auditorio del Pueblo regularmente tuvo una buena asistencia

 

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Madereros_de_Durango